viernes, 13 de marzo de 2015

SELECCIÓN DE MI PROBLEMÁTICA






                     El material que quiero diseñar es SOBRE LA COMPRENSIÓN LECTORA ya que actualmente estoy haciendo mi práctica de gestión y es sobre este tema necesario en todos los ámbitos, desde los alumnos, maestros, padres, jóvenes, niños, catequistas, doctores etc. Toda persona debe de desarrollar la habilidad de comprender lo que lee porque es la clave éxito, en cualquier materia, en cualquier actividad si no se comprende lo que se está leyendo, por más fluido o rápido que se haga, la comprensión es lo más importante.
La comprensión lectora consiste en captar las ideas principales de un texto dándoles un sentido y aplicación de estas ideas. No solo se trata de retener el mensaje principal si no que el texto nos transforme la idea que teníamos y así ampliar nuestro conocimiento.

Elijo este tema por la necesidad que veo en los alumnos de primaria y su rendimiento escolar y el mayor problema de su bajo rendimiento escolar es por la falta de comprensión lectora. Pues tienen buenos maestros, los materiales también, solo falta que desarrollen esta habilidad para tener el éxito en sus aprendizajes.
Generar en los alumnos de primaria el hábito de la lectura para que desarrollen la habilidad de la comprensión lectora y así tener mejor rendimiento escolar.

Mi propio interés:


Quiero diseñar e implementar un material educativo que demuestre que la lectura no es un tema aburrido, que es parte de la preparación y crecimiento de todos los días y que tristemente no se hace mucho para mejorar. A parte para mostrar nuevas técnicas de enseñanza-aprendizaje apoyados en materiales tecnológicos e impresos que complementen el conocimiento. 

2 comentarios:

  1. hola Ana Eliazar buenas tardes:

    Es un tema de gran prioridad porque actualmente una buena parte de los adultos llegan a presentar problemas de comprensión lectora me parece un excelente trabajo realizado hasta el momento el boceto de tu material didáctico me parece adecuado las actividades de la comprensión lectora y sus preguntas formuladas, también sería recomendable los alumnos pueden trabajar en actividades futuras por equipos abordando un tema de actualidad para llamar su atención proporcionarles textos y cada uno de los integrantes del equipo den sus aportaciones individualmente y llegar a una conclusión identificando las ideas principales del tema por equipo buena tarde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Eliazar:
    Muy interesante el tema y sumamente importante la problemática a tratar.
    El diseño del material es excelente, una herramienta muy útil para los asesores.
    En cuanto a tu blogger me gusto muy buena presentación.
    Saludos.

    ResponderEliminar