Como
ya sabemos existen 3 tipos de estilos de aprendizaje, el visual, el auditivo y
el kinestésico, por ello el diseño de nuestro material educativo para la
intervención debemos de definir los destinatarios de este material.
Mi
material es sobre LA COMPRENSIÓN LECTORA y se aplicará en alumnos de primaria
de edad de 6 a 12 años, en las escuelas de las comunidades de las cañadas, los
portales y rancho viejo. Según platique con sus maestros la lectura es un tema
que aburre a los alumnos, que los papas no trabajan en casa y que tristemente
se ve reflejado en su rendimiento escolar.
Por
ello se pretende aplicar según si estilo de aprendizaje, como nos dice la
lectura que nos recomienda la actividad los niños visuales en el tema de la
lectura son: que les gustan las descripciones, a veces se quedan con la mirada
perdida, imaginándose la escena. Los niños auditivos: les gustan los diálogos y
las obras de teatro, prefieren las explicaciones verbales que las escritas. Y
por último los niños kinestésicos: les gustan las historias de acción,
generalmente se mueven a leer y no son grandes lectores.
Considerando
estos aspectos se diseñará un material que abarque estos aspectos para no
limitar a los alumnos según su estilo de aprendizaje, se pretende crear
estrategias que favorezcan el trabajo de los docentes en este tema y logrando
así un mejor rendimiento escolar de los alumnos.
la comprension de la lectura es muy importante puesto que en ella se entiende si realmente los conocimietos o informacion realmente funcionan
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